Comentarios recientes

    Categorías

    Categorías

    Salvajes Lejanos 3

    Este tipo de noticias ya no nos sorprenden pues desgraciadamente se van reiterando con frecuencia. Es más, empiezo a creer si no será que las veces que aparecen en los medios civilizados, son  tan solo una muestra de lo que realmente está sucediendo. Y es que…

    Otra vez, otro grupo de salvajes, manda matar  a una mujer, porque algún rasgo de su conducta es considerado como rechazable por el grupo religiosos al que pertenece. Esta vez la “razón” del asesinato no es de origen directamente sexual sino que afecta a la libertad de relación y expresión de las personas. «Una joven siria ha sido condenada a muerte por lapidación por el uso de las redes sociales, ya que el tribunal religioso que la ha juzgado considera que su uso equivale a adulterio, según un informe de prensa publicado por la agencia iraní  Fars.» (1)  La razón de esa asimilación no se indica pero poco importa. A nosotros no nos interesa la psiquiatría de ese tribunal, ni su demencial sentencia, sino que una vida joven ha sido sesgada (2) por haber nacido en un país medieval con una ideología religiosa absolutamente fuera de las coordenadas occidentales de cultura y libertad.

    El salvajismo de la acción solo es comparable a su estupidez. Esos tipos son malos y tontos, crueles e idiotas, despiadados y descerebrados.  Y no parece que, a corto plazo, nada vaya a cambiar. Lo lamentamos por cuantas buenas personas, como la desgraciada muchacha de esta historia, han caído y van a seguir cayendo en sus fauces monstruosas.

    Nuestro único consuelo es que el diablo –Iblis– se llevará a todos esos asesinos descerebrados hasta la séptima puerta (Al Haawiyah) del infierno. (3)

    Notas:

    (1)     Una joven siria condenada a muerte por lapidación por tener Facebook  Léase en: http://www.abc.es/internacional/20140217/abci-joven-siria-condenada-muerte-201402171149.html    No se pierda las tres noticias relacionadas, que el periódico indica en un lateral de esta. Le apunto sus titulares:

    • Lapidada por adulterio una pareja en Pakistán.
    • Lapidan a un jeque en Marruecos por acostarse con una joven repudiada.
    • Arabia Saudí no da tregua a la ley Sharia y corta la mano a un yemení por robar.

    (2)     Aunque la noticia de agencia, recogida por el periódico abc.es  indica que la joven ha sido condenada, en otras muchas,  se precisa que la joven ha sido ya muerta a pedradas. “En la norteña ciudad siria de Al-Raqqa una joven fue apedreada hasta la muerte por grupos islamistas por tener una cuenta de la red social Facebook.”  Véase  Islamistas apedrearon hasta la muerte a una joven siria por usar Facebook , en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/120103-siria-islamistas-joven-facebook

    (3)     El Infierno, el  Islam y sus Siete Puertas. Véase en: http://abdelah-islam.blogspot.com.es/2011/12/las-siete-puertas-del-infierno.html

    Miguel Villarroya Martín, a  21 de febrero de 2014 / CyE.038

     

    Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar