Ya escrito nuestro 0.01 y no el 666, es el número de la Bestia (1), encontramos más fuentes que ilustran “La desigualdad de Piketty”. Le voy a dejar dos nuevos enlaces.
I Thomas Piketty: el gurú de la desigualdad, artículo de KiKe Vázquez en el blog Cotizalia. “En los últimos meses estamos viviendo un repunte en esta temática sin precedentes, quizá porque existe la percepción de que es la población menos favorecida quien está cargando con la mayor parte de la factura de la crisis, no siendo su principal culpable, o quizá porque cuando nos dicen que un 1% de la población controla el 39% de la riqueza mundial nos resulta indignante, véase el Occupy Wall Street y su eslogan “We are the 99%”. Piketty puede convertirse en la cara visible de estas reivindicaciones, y puede darle legitimidad académica al debate tras pasarse más de 20 años estudiando las desigualdades en la renta y la riqueza, así como por ser considerado uno de los mayores expertos a nivel mundial en la materia.” (2)
II “¿Triunfar hoy? O eres un genio o un corrupto”: Piketty explica el siglo XXI. Léase aquí los cuatro terribles aspectos que Piketty recoge de Balzac, y asústese, pues esa sociedad parece ser ya la nuestra. “Lo único que podemos hacer si no queremos vivir en el mundo descrito por Balzac, es resolver los problemas de desigualdad. En caso contrario, avisa Piketty, “esta contradicción se resolverá por la violencia”. (3)
Y como si hay leído esta y mi anterior postal, tiene usted que estar preocupado, le sugiero una búsqueda más amplia de este asunto.
Notas:
(1) 0.01 y no el 666, es el número de la Bestia. Véase aquí mismo en este magazine.
(2) Thomas Piketty: el gurú de la desigualdad. Léase en: http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2014-04-28/thomas-piketty-el-guru-de-la-desigualdad_122170/
(3) “¿Triunfar hoy? O eres un genio o un corrupto”: Piketty explica el siglo XXI Léase la noticia completa en: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-29/triunfar-hoy-o-eres-un-genio-o-un-corrupto-piketty-explica-el-siglo-xxi_122640/
Miguel Villarroya Martín, a 3 de mayo de 2014 / EJP.077
Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar