Comentarios recientes

    Categorías

    Categorías

    Hacer la reverencia puede ser algo noble

    ReverenciaMedicosChinos-px432Una reverencia es una acción en la cual una persona inclina su cuerpo o una parte del mismo en señal de saludo respetuoso o veneración” que  “fue originariamente un gesto que mostraba respeto por alguien.” (1)

    En Occidente esta costumbre ha casi desaparecido y solo se practica en eventos muy minoritarios e incluso es considerada por algunos como impropia de una sociedad igualitaria. Sin embargo, en Oriente, permanece como costumbre educada en muchos ámbitos. Ex Oriente, Lux, decían los teósofos de hace dos siglos. Y en el caso que les voy a mencionar, sin duda así lo es.

    Ha corrido como el polvo de Youtube (2), a una velocidad de ciclón. La imagen de seis doctores inclinándose ante una camilla que soporta el cuerpo tapado de un niño chino muerto  unos minutos antes, se ha hecho rápidamente famosa. Y esta vez, detrás de este hecho se esconde una bella y solidaria historia: Un niño chino dona sus órganos poco antes de morir.

    Lo que cuentan los medios sobre este asunto, abunda en detalles generosos y ha sido recogido por muchos de ellos (3), pero lo que ha chocado más es el reconocimiento de profesionales calificados ante un jovencito al que honran haciéndole -tres veces leemos- una sincera reverencia.

    Me uno a ellos.

    Notas:

    (1)     Reverencia.Véase en: http://es.wikipedia.org/wiki/Reverencia

    (2)     Último Deseo De Un Niño Con Cáncer Antes De Morir.Véase el video (1’43”) de  Lubby Don’t Care en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=AukunqYV25U). La imagen del artículo ha sido extraído del mismo.

    (3)     Los médicos le hacen la reverencia a un niño chino que decidió donar sus órganos.Véase en: http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-medicos-le-hacen-la-reverencia-a-un-nino-chino-que-decidio-donar-sus-organos_DgvhHGQBys7Op8Qld1qvy3/   (Tras la lectura de esta noticia en varios medios, he podido conocer  otros hechos reciente en los que los héroes eran también niños chiquitos.  La bondad de corazón de todos esos pequeños tiene que alegrarnos a los que pensamos que el hombre es básicamente bueno y amargar el día a los que piensan que el hombre es un  lobo para sus semejantes. Y avergonzar a los asesinos que en estos días están matando inocentes con la excusa de la Seguridad Nacional de sus países.)

     

    Miguel Villarroya Martín, a  29 de julio de 2014 / Sol.041

     

    Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar