Comentarios recientes

    Categorías

    Categorías

    Facilita la vida de los otros

    Bella tarea es aquella que facilita la vida de los otros.

     Gentil acto es aquel que facilita la vida de los otros.

     Noble y gracioso movimiento el del pie o de la mano que remueven el obstáculo puesto por la Naturaleza o por los Hombres en medio del camino: desde la corteza de fruta en que se resbala, hasta la rama de espino que desgarra las carnes; desde el guijarro puntiagudo hasta las lianas que cierran los senderos y que a través de ellos parecen serpientes.

     ¡Qué alegre, que ágil marcha el que va apartando de los caminos y las veredas todo lo que es impedimento y obstáculo para la marcha de los otros!

     Cantando va el peregrino. Sin sentir recorre las rutas, y al atardecer se da cuenta, con jubilosa sorpresa, de que al apartar y remover los obstáculos que entorpecían los caminos de los otros, él despejó maravillosamente su propio camino.

    Amado NervoAmado Nervo (1870- 1919). Plenitud

    ¿Qué pocas veces nos damos cuenta de que pasamos por la vida de los otros, sin hacer nada por ellos? ¿Qué no tenemos obligación de hacerlo?… pues seguramente no, pero… ¿no será mejor hacerlo así?

    ¡Para el otro seguro, pero no para mí! ―casi acierto a escucharle.

    Pues no lo tenga tan claro porque lo que vamos haciendo nos modifica en un sentido u otro. Así que hacer mejor las cosas, nos hace ser mejores y peores si no aprovechamos la ocasión para, al menos, no dañar a otros. Nervo nos insta a facilitar la vida a los otros, sin tener que hacerlo, sin deber ninguno, solo por el gozo que se siente al actuar bien. ¡Un consejo a recordar!

     Miguel Villarroya Martín, a 18 de enero de 2014 / Poe.032

    Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar