Comentarios recientes

    Categorías

    Categorías

    El espejo mágico

    Una vieja historia de vendedores dice que cuando le preguntaron a un vendedor que se había hecho multimillonario con su trabajo en Ventas la causa de su éxito éste les contestó que había llegado hasta la cumbre porque una vez había tenido la suerte de encontrar un espejo mágico; ante la incredulidad de sus interlocutores el exitoso emprendedor continuó diciendo que su carrera había empezado muy mal, con fracasos abundantes y que así siguió durante un largo tiempo… hasta que encontró el espejo que, a partir de ese momento, hizo que todo cambiase, concluyendo que fue la «magia» del espejo lo que le hizo realmente triunfar.

    Ante la desatada curiosidad del periodista que le entrevistaba, siguió explicando que la magia del espejo consistía en que cada vez que él fracasaba en una venta  -perdía la venta- se miraba en el espejo y este sólo reflejada su imagen claramente cuando el vendedor sabía, además, por qué había perdido concretamente esa venta.  Por el contrario -cuando no lo sabía – el espejo mostraba siempre su imagen distorsionada. Y entonces, el futuro millonario,  se ponía a inquirir  por qué, cuándo  y cómo había hecho o dejado de hacer algo durante el proceso de venta que había terminado perdiéndose.

    Muchos objetos «mágicos» tienen nombre y aunque usted ya debe de haberlo adivinado el nombre de aquél espejo era: Aprender del Fracaso. Note que después de cada venta fracasada el millonario se ponía a perseguir, aislar y reflexionar sobre las causas de su derrota. Y no dejaba de hacerlo hasta que las encontraba y entendía. Cuando lo tenía claro dejaba de “mirarse en el espejo”, esto es,  de pensar en la derrota. Y se prometía a sí mismo no caer de nuevo en los errores detectados.

    Esta historia nos recuerda que si bien en un momento dado podemos no conocer o aplicar bien determinadas técnicas de venta, y de ahí la causa de muchos de nuestros fracasos en la misma, detectado el mal conviene su solución. Por ello, el camino racional es adquirirlas mediante la formación especializada que necesita. Busque para ello  los cursos especializados adecuados. Le sentarán muy bien y podrá volver a verse en el espejo sin ningún rubor y su imagen le será devuelta con toda claridad. El éxito volverá cuando usted sepa por qué no funcionó aquello que debería haberlo hecho. Y el camino hacia ese estado… se llama formación.

    Reflexionar sobre las causas del mismo, aprender del fracaso,  es un consejo racional excelente que lo llevará a usted al éxito al igual que lo llevó a ese vendedor multimillonario. Le sugiero que no lo olvide y que, haga lo que haga, resulte lo que resulte, siga aprendiendo continuamente. Adiós.

    Miguel Villarroya Martín / Arroyo de la Vega/ Madrid / España / Vp.006

     Nota actual: Una versión más ligera de esta historia fue publicada en mi revista MyM. Y la he contado y recontado en infinidad de reuniones de ventas. Cada vez más creo en su potencia trasformadora. Así que le sugiero que encuentre rápidamente su “espejo mágico”. Es muy fácil ahora que ya sabe usted de qué se trata.

    La imagen ha sido tomada de banco de imágenes de dominio público: http://totallyfreeimages.com/365536/Idle-moments , a los que agradecemos su gesto.

    Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar