Telef:
Mail:   info@inmobiliari.net
 
Telef:
Mail: 
info@inmobiliari.net
Inmobiliari.net
Inicio
   www.inmobiliari.net  
 
 
¿Qué encontrará aquí?
Una excelente revista de Formación Inmobiliaria
Una excelente revista de Formación Inmobiliaria
Artículos sobre Temas Inmobiliarios
Artículos sobre Temas Inmobiliarios
Cuadernos de Mejora para la Gestión Inmobiliaria
Cuadernos de Mejora para la Gestión Inmobiliaria
Eficaces cursos sobre Ventas Inmobiliarias
Eficaces cursos sobre Ventas Inmobiliarias
Noticias Seleccionadas
INFONEWS
Nuevas Postales    
Pagina:   1   2   3   4  5 6   7   8   9   10   11   12   13 
  Pasándolo bien, pasando “el muerto” a otro, o el caso de las “subprime” USA
Con el título de: “Hipotecas de alto riesgo y titularización: a otro” Javier García Rodríguez, director en Oviedo de la Sociedad de Inversión RENTA4 escribe un esclarecedor artículo sobre la génesis de la “subprime” USA. Los gráficos que acompañan a su artículo explican muy bien cómo hemos llegado hasta aquí, pero nos vamos a complementar su discurso con algunas otras precisiones.

  ¿Los amos del suelo?
Con una espectacular portada, la revista TIEMPO publica en diciembre de 2007 (1) un extenso artículo que titula en afirmativo: Los Amos del Suelo. Y en su extensa descripción se aportan muchos datos acerca de suelos y propietarios. El artículo es absolutamente recomendable por lo que aconsejamos su lectura. Pero le haremos dos precisiones.

  ¿Dónde están las llaves de la confianza?
Leemos en muchos sitios que uno de los síntomas más malignos de esta crisis es la falta de la confianza. Nadie está seguro: Bancos, Cajas, Fondos de inversión, etc., Constructores, Promotores, Intermediarios, etc., Compradores, Consumidores, Propietarios individuales, etc., Políticos, Poderes Públicos, Instituciones, etc., Entonces… ¿dónde podemos encontrar las claves para que vuelva la confianza a los Mercados?

  ¡Mas augures del ladrillo!
De nuevo, estimaciones de políticos acerca del precio de la vivienda que nos producen incredulidad. A ver si se enteran de una vez que “los de a pié” sabemos muy bien que nadie puede adivinar el futuro. Y que por tanto las “adivinaciones” son inútiles. Nótese como los expertos más prudentes “estiman” el precio de la vivienda por intervalo (dicen, -entre el x % y el y %-) y siempre acompañándolo de cautas relativizaciones.

  Otro más con “El aterrizaje suave”
Siguen algunos expertos insistiendo con el que ¡Aquí no hay Crisis! ¿Pero es que no se dan cuenta que sus declaraciones ya no resultan creíbles en este punto… y del peligro de que la incredulidad del lector se traslade a cualquier otra de sus aseveraciones?

  ¿Tienen futuro los precios de la vivienda?
Con el título de: “Discrepancias sobre el futuro de los precios” el periodista I. P. anota en EL MUNDO del 28/12/2007 la contradicción de diversas fuentes en torno a ese punto. Faltaría más: unos dicen que los precios subirán algo en el año próximo – y se atreven a cuantificarlo- otros expertos, que bajarán un poco y los terceros en discordia, que permanecerán estables.

  ¿No importa la realidad inmobiliaria?
La diferencia entre Realidad y Percepción es un viejo problema filosófico que ha producido abundantísimos debates en todas las épocas, sin embargo, el mercado actual lo tiene claro: no importa la realidad las inversiones se hacen en función de las percepciones. Véase aquí un espectacular ejemplo actual.

  Un nicho de mercado: los “Life Resort”
Entre las iniciativas que ahora vuelven con fuerza está la de los “Life Resort”, complejos residenciales orientados a las personas mayores -no necesariamente jubilados- llenos de servicios de ocio, salud, actividades culturales y entretenimiento.

  Una iniciativa audaz
No es nueva la idea de industrializar la construcción integral de la vivienda. De hecho ha habido una larga serie de iniciativas en esa dirección. Tampoco lo es la idea de construir en fabrica y montar en obra, eso lo hace toda la industria auxiliar, ni siquiera lo es la idea de construcción industrializada de chaléts (de madera, hormigón, chapa galvanizada…) puesto que también se ha hecho con edificios en altura. ¿Qué pretende ahora esta nueva iniciativa?

  Las tiendas de ropa: ¿Un nicho de mercado inmobiliario?
Hasta ahora hemos hablado de la extensión en línea de nuestras inmobiliarias, es decir del ejercicio de su actividad promotora o de intermediación a otros ámbitos inmobiliarias (nuevos negocios, nuevas localizaciones, nuevos productos…) Hoy le hablamos de una iniciativa –ya antigua- de extensión a un sector muy diferente: el de las rebajas de ropa.

  Mil dientes rotos (o que se romperán si Dios no lo remedia)
Ya lo hemos advertido muchas veces por lo que aquí no volveremos a detallarlo: la inversión en países extranjeros con niveles de seguridad jurídica inferior a la europea conlleva un peligro real de estallido… de la empresa que toma tal iniciativa. Anotamos tan sólo aquí, otra de esas iniciativas “extremas”.

  Iniciativas: Subastas a la Inversa
Un suelto de la Agencia EFE nos sacude con una iniciativa audaz: la celebración de un salón inmobiliario “de bajo coste” que se celebrará en marzo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. En su convocatoria, de la que informaremos en otra de estas postales, se indica ya su objetivo: proceder, mediante la subasta inversa, a la venta de inmuebles que llevan ya tiempo a la venta sin venderse

  ¡Estupendo!
En el Diario de Córdoba (España) ha aparecido otro artículo excepcional titulado PARODIA Y PARLOTEO (1) en el que su autor, el Sr. Rodriguez de la Fuente, gerente de empresa, expone su opinión sobre las promesas –especialmente en vivienda- de los políticos que nos gobiernan (iba yo a escribir, que nos vacilan, pero no me he atrevido). Busque el artículo y léalo completo y aún… consérvelo en su memoria. Le hará bien.

   Un nicho de mercado: Las residencias para estudiantes.
Tampoco es nueva la construcción de este tipo de edificios. Lo que es nuevo que ahora se vea como un nicho de mercado con potenciales clientes. Un área de negocio “olvidada” que ahora algunos intentar reactivar.

  Un nicho de mercado: Las viviendas ampliables
La idea de construir una casa mínima -adaptada a las necesidades actuales de su comprador- y que éste pueda en el futuro ampliarla, a medida que crecen sus necesidades de espacio no es nueva pero siempre ha sido muy poco utilizada y casi siempre en construcciones unifamiliares. Ahora una empresa, Gestesa, le ha dado a la idea una nueva vuelta de tuerca.

  ¿Remedios para la Crisis?
En la GACETA DE LOS NEGOCIOS del 19/12/2007. Blanca SÁNCHEZ ROBLES, propone una serie de ideas “para promotores atribulados” Una de ellas se refiere a la caída de ventas inmobiliarias, calificando a parte de la solución que ella misma ofrece como: “no es original pero sí prácticamente infalible”. No estamos de acuerdo en lo segundo.

  Ya no se lo creen-3
Asistí hace dos días a una reunión de empresarios del sector en la que se planteó la política de comunicación con los Medios, en estos meses. La opción mayoritaria fue la de no trasladar a los medios ningún mensaje de crisis, porque eso ayudaría a incrementarla. Minoritaria fue la parte que defendía que no había que maquillar nada y que, en cualquier caso, la primer a opción tendría que considerar la incredulidad con la que los medios acogen en estos momentos… “el ajuste suave”.

  El proyecto Gran Scala en los Monegros
Entre tantos graznidos de cuervo que ya critican el proyecto cuando apenas si éste se ha presentado en sociedad, nosotros, por el contrario, queremos felicitar a sus promotores. ¡Qué os salga bien, amigos!

  ¿Qué hace ahora, realmente, el Sector?
Pues esperamos que no sea lo que D. Jorge Riopérez, socio director y responsable de Finanzas Corporativas de la consultora KPMG, dice en sus declaraciones a la Actualidad Económica el 20/12/2007. Aunque nos tememos que el experto… tenga razón.

  Las claves de la Crisis actual
En el periódico EL PAIS , en el día 17/12/2007, se publicó un articulo básico para entender la Crisis actual bajo el título : “Las claves de una crisis financiera inédita y con final incierto”. Es uno de esos artículos “imperdibles” así que no deje de leerlo. Aquí sólo recogeremos una de sus doce claves. ¡Busque las demás en EL PAÍS de ese día!

Pagina:   1   2   3   4  5 6   7   8   9   10   11 


"PERFIL DEL EDITOR"
Zona Administradores
Usuario:    
Contraseña :
 
Suscripción Gratuita

Revista Digital
MÁS y MEJORES VENTAS INMOBILIARIAS

Suscríbase ahora , completamente gratis , a la revista de formación para comerciales más impactante del Sector Inmobiliario.

Cincuenta páginas llenas de valiosas ideas que le harán ganar más y mejores ventas.
¡ Hágalo aquí!

Nombre
E-mail
Pais
Enlaces de Interés