Telef:
Mail:   info@inmobiliari.net
Inmobiliari.net
Inicio
   www.inmobiliari.net  
 
 
 InfoNews
 El "shock operativo" de la Inmobiliaria Española (2 de 2)
 Tres caminos, tres salidas al "shock" operativo inmobiliario son los que existen. Sólo uno no es mortal.
Fecha:  11/02/10 Autor:  MVM
 

 

Arroyo de la Vega. Alcobendas. Madrid. En el artículo anterior hemos utilizado el término “shock” aplicado a la expresión “shock operativo” que don Santos González introducía en la reseña vista en ElEconomista.com. Conviene ahora aportar la definición de “shock” .
 
Entre las muchas posibles anotamos ésta: 
 
”Es una afección potencialmente mortal que se presenta cuando el cuerpo no está recibiendo un flujo de sangre suficiente, lo cual puede causar daño en múltiples órganos” 

 
Y la anotamos por su extraordinaria aplicabilidad al sector inmobiliario español actual . Sustituya el lector “flujo de sangre suficiente” por flujo de liquidez suficiente, “órganos” por departamentos y “cuerpo” por empresa inmobiliaria y tendremos:
 
Es una afección potencialmente mortal que se presenta cuando la empresas inmobiliaria no está recibiendo un flujo de liquidez suficiente, lo cual puede causar daño en múltiples departamentos (de la misma).

Que afecta a distintas áreas de la empresa ya lo hemos comentado en el artículo anterior, ahora queda que comentemos el aspecto “potencialmente mortal” del shock.
 
El shock operativo –si no se opera, si la empresa no logra cerrar operaciones de venta- puede conducir a la extinción (liquidación) o al previo concurso de acreedores, del cual la empresa podrá o no salir.
 
Como esas opciones no son deseables, la empresa “chocada”, en parálisis operativo, debe entender esto: O sale del shock operativo lo más deprisa que pueda -o abandona preventivamente- o bien ... muere en algún plazo, más o menos corto.
 
La del abandono, paralización o aparcamiento, temporal o definitivo, del negocio inmobiliario es una opción a contemplar en algunos casos.
 
Lo de la extinción o el concurso pueden ser inevitable pero en este último caso advertimos que no necesariamente esta situación puede terminar mal, como se ha demostrado en la salida del Concurso que algunas inmobiliarias han superado.
 
Pero lo de intentar salir del “shock operativo” es irrenunciable aunque sea la opción más complicada. Y en este asunto, la Inmobiliaria, no puede abandonarse sin un estudio exhaustivo de su situación. Y aquí, el acudir en busca de ayuda a equipos pluridisciplinares o empresas especializadas en Consultoría es un recurso obligado. 
 
Si está usted en este caso de “shock operativo” haga ese análisis cuanto antes pues la parálisis tiene además otra consecuencia perversa: la espasticidad (rigidez) de su organización, es decir un estado creciente de rigidez por el cual a medida que pasa el tiempo sin superar el shock va a contar usted con menos posibilidades de recuperar el tono vital.
 
 Miguel Villarroya Martín
 
Notas: 
 
 
 
 
 

 

"PERFIL DEL EDITOR"
Zona Administradores
Usuario:    
Contraseña :
 
Suscripción Gratuita

Revista Digital
MÁS y MEJORES VENTAS INMOBILIARIAS

Suscríbase ahora , completamente gratis , a la revista de formación para comerciales más impactante del Sector Inmobiliario.

Cincuenta páginas llenas de valiosas ideas que le harán ganar más y mejores ventas.
¡ Hágalo aquí!

Nombre
E-mail
Pais