Telef:
Mail:   info@inmobiliari.net
Inmobiliari.net
Inicio
   www.inmobiliari.net  
 
 
 InfoNews
 De nuestro salvador Obama, ¡líbramos Señor!
 Esperranzas excesivas en lo que los poderosos pueden hacer por nosotros se ven aturdidas por lo que permiten que se siga haciendo con los más débiles. La hagiografía no puede cambiar la realidas actual.
Fecha:  02/01/2009 Autor:  
 

Debe ser cosa del tiempo navideño en el que estamos o quizás su bondad o capacidad de altruismo, pero el caso es que mi amigo Dionisio preso sin duda de la oleada navideña que nos invade ha escrito hace unos días la postal titulada: Obama, líbranos.  

 

 

 Mi discrepancia con la misma – la primera vez que me ocurre en la atenta lectura que hago de sus escritos- es total y se basa en estas dos ideas:
 
a)      Que el origen de la crisis sea externa a España y que, por tanto, la solución tenga que venir del exterior.
b)      Que la toma de Poder de Obama sea la panacea que dé fin a la situación actual.
 
Pues bien, terminada ya la Crisis y entrados ya en la Recesión (Técnicamente éste cuarto trimestre de 2008 el P.I.B. Nacional será negativo por segunda vez consecutiva) la evidencia externa de las causas globales de la Recesión y de que lo que nos pasa es mal de muchos, no puede hacernos olvidar que, además, en España, hoy, en nuestro sector, las causas de la Crisis que hemos padecido y de la Recesión que empezamos a soportar son internas.
 
Es el tipo de modelo de proceso productivo utilizado en el Sector Inmobiliario español, esto es, la construcción sin límites racionales de todo lo que pudiese ser construible, aunque hubiese para ello que hacer todo lo que sin duda han hecho, legal o ilegalmente, sus múltiples beneficiarios, lo que nos ha llevado al desastre. Y eso –el cambio de modelo productivo hacia dimensiones y procesos racionales- no se va a arreglar con la subida de Obama al Poder Mundial. Las otras causas externas que también han influido en ello, no cabe duda que han contribuido a “gripar” el motor inmobiliario pero ése ya no funcionaba bien desde hacía tiempo.
 
Y en cuanto a que la “próxima venida” de Obama venga a arreglar –mejorar- la situación actual… pues tampoco estoy yo muy seguro, sin embargo, ¡ojalá sea, así! Y, sin duda,  las causas técnicas que han influido en esta crisis global, se aliviarán y gozaremos de una cierta mejora… pero el problema es que además de las técnicas, existen otras muchas causas de la actual inestabilidad mundial, de difícil arreglo. Por ejemplo, ahora estoy rodeado de bienestar, de mi familia, de regalos, de parabienes varios, instalado cómodamente en un gran salón, viendo en una enorme TV con estupenda nitidez como unos asesinos han bombardeado una ciudad y ya llevan 300 muertos y mil heridos, que además anuncian como los prolegómenos de acciones de mayor calado (es decir, señalan que seguirán matando a más). Por si fuera poco piden además “comprensión” para sus criminales actos, apoyándose en su derecho a la autodefensa.)  El hecho de que frente a su tecnología de guerra del siglo XXI los otros opongan palos y piedras y cohetes artesanales no les produce el mínimo rubor. Y el problema es que ninguno de los asesinados tiene pinta de haber contribuido con un solo dólar, al mantenimiento de la costosísima y larguísima campaña electoral del sr. Obama, mientras que los asesinos igual sí han invertido alguno.
 
El mundo global, la crisis global, la solución global no puede olvidar a los oprimidos y explotados de cualquier lugar o creencias. Esto no es un simple resfriado. Ya no hay situaciones seguras o posiciones inatacables. O se resuelven los problemas atendiendo a las injustas situaciones que el capitalismo occidental ha creado –o al menos se ha aprovechado- o la revancha de los desarrapados golpeará donde pueda o cuando pueda y a quién pueda. La crisis actual no es sólo una crisis financiera o la de un sistema capitalista en horas bajas sino una crisis de decencia.
 
Puede que nosotros, los accidentales afortunados, arropados en el bienestar, vestidos con los vivos colores de Papa Noel repartamos en estas fechas múltiples regalos entre familiares y amigos, pero hay fuera, Papa Noel viste de negro… y rojo (de sangre).
 
 
P.D. La imagen que acompaña a esta postal corresponde a la portada de la revista Más y Mejores Ventas Inmobiliarias de diciembre de este año, la cual puede descargarse gratuitamente desde la dirección:  www.inmobiliari.net.
"PERFIL DEL EDITOR"
Zona Administradores
Usuario:    
Contraseña :
 
Suscripción Gratuita

Revista Digital
MÁS y MEJORES VENTAS INMOBILIARIAS

Suscríbase ahora , completamente gratis , a la revista de formación para comerciales más impactante del Sector Inmobiliario.

Cincuenta páginas llenas de valiosas ideas que le harán ganar más y mejores ventas.
¡ Hágalo aquí!

Nombre
E-mail
Pais