Las tiendas de ropa: ¿Un nicho de mercado inmobiliario? |
Hasta ahora hemos hablado de la extensión en línea de nuestras inmobiliarias, es decir del ejercicio de su actividad promotora o de intermediación a otros ámbitos inmobiliarias (nuevos negocios, nuevas localizaciones, nuevos productos…) Hoy le hablamos de una iniciativa –ya antigua- de extensión a un sector muy diferente: el de las rebajas de ropa. |
Fecha: |
27/12/2007 |
Autor: |
Redacción, sobre un artículo leído en los Medios. |
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Leemos (1) que la inmobiliaria NEINVER tiene , desde 1996 un negocio propio muy alejado de lo inmobiliario : el de la tienda de ropa FACTORY, especializada en la venta de stocks de ropa de calidad que las Marcas productoras no han podido vender en la temporada actual ( y que por ello ofrecen al público con rebajas de precio importante). Lo que nos interesa a nosotros es resaltar que la empresa inmobiliaria –en su orientación al negocio- hace negocio con clientes ajenos a lo inmobiliario, es decir que entre sus líneas de negocio aparece una que no está dedicada a los bienes inmuebles sino a los bienes de consumo –a una clase de bienes de consumo- . Y por lo que leemos le va bien y la empresa ha sabido evitar la trampa de la “extensión en línea” (2).Nótese además que la iniciativa no es de ahora sino de 1996. La diversificación extrema le ha salido bien a NEINVER. ¡Enhorabuena!Notas: (1) Revista CAPITAL del 1/12/2007, columna de la periodista Estefanía González.(2) La “trampa de la extensión en línea” es aquella diversificación del negocio por la cuál una empresa que ha tenido un buen desempeño en un área de negocio, cree poder hacerlo en otra área próxima a aquélla y se pone a competir en esta segunda. A veces el paso de un área de negocio (por ejemplo, la promoción de viviendas residenciales a construcción de naves industriales) o de un tipo de negocio (por ejemplo, el paso de la intermediación a la promoción de viviendas) desemboca en un fracaso total. El empresario, en esta situación, ha caído en la trampa por suponer que su experiencia (conocimiento, dinero, relaciones, etc., ...) en un sector le va a servir para desempeñarse exitosamente en otro cercano.…………………………………… Etiquetas: Actualidad del Sector/ Estrategias Empresariales |
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