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 ¿Qué hacen las grandes empresas inmobiliarias, ahora?
 Conviene fijarse en lo que hacen los fuertes porque sus acciones influirán sin duda en el Entorno Competitivo Inmobiliario Español. Véase aquí algunas de las estrategias que se están adoptando.
Fecha:  29/11/2007 Autor:  Redacción.
 
No quiere decir esto que todos los grandes lo estén haciendo o que no haya alguna empresa mediana o pequeña que no lo haga; en el listado que sigue sólo recogemos lo que manifiestan algunos de los más grandes. Le sugiero que, en la medida que usted pueda, lo tenga en cuenta. • Se están iniciando menos promociones residenciales. • Algunas promociones previstas NO se inician.• Las promociones que se inician son de menor tamaño.• En las que se proyectan hacer, procuran atender las características de la demanda posible detectada.• Están vendiendo – intentando vender suelo- suelo.• Se están extendiendo hacia otros países.• …y hacia otros subsectores inmobiliarios españoles, distintos al residencial.• Dentro del residencial, están atendiendo necesidades de sectores poco o nada atendidos hasta la fecha.• Se están haciendo más grandes mediante fusiones, absorciones y compras de otras empresas.• Se están organizando en grupos de presión –lobbys- para mejorar –defender- su imagen y la del sector de la Promoción, concertar políticas y estrategias comunes y mejorar su influencia en otros grupos de interés del sector inmobiliario. • Adoptan una política de comunicación común: no hay crisis sólo enfriamiento lento o ajuste suave, contención actual e incrementos pequeños de precios, en el futuro, los tipos de interés bajarán, los grandes, disponemos de recursos para salir de la Crisis, la demanda no ha desaparecido, sólo se han retraso las ventas, la demanda embalsada volverá a activarse en cuanto la confianza vuelva al mercado, etc.• Están adoptando estrategias de marketing agresivo para mejorar sus ventas. • Empiezan a hablar de mercados de demanda.Y aunque no lo dicen, al menos expresamente, : • Están intentando refinanciar parte de sus deudas, vendiendo algunos de sus activos y desprendiéndose de otras empresas o secciones y departamentos menos rentables.• Están adoptando nuevas herramientas de gestión y sistemas de información que les permita saber mejor y más pronto el estado real de sus empresas y mejorar los sistemas de toma de decisiones.• Han decidido por fin adaptar sus equipos comerciales a la nueva realidad. ¡Se abre el mercado para nosotros los formadores en ventas inmobiliarias
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