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 Otra de lemmings ciegos
 En un artículo publicado en el diario de Alicante, el 11/11/2007, INFORMACIÓN, se anotan algunos de los resultados del estudio de la consultora valenciana IMPROVEN. Alguna de sus observaciones reafirma la existencia de lemmings entre los inmobiliarios de nuestro país.
Fecha:  21/11/2007 Autor:  Redacción, sobre un artículo leído en los Medios.
 
Anota así la Redacción del periódico:-“Aunque, según el estudio, existen muchas oportunidades de mejora, sólo el 23 % de las empresas del sector inmobiliario han adoptado una “actitud proactiva” e intentan adaptarse a las nuevas realidades que se imponen con el nuevo panorama. Muchas compañías sin embargo, permanecen inmóviles en muchos casos “debido al propio desconocimiento de la situación real de su propio negocio.”Eso no es sino una típica conducta de “lemming”: ignorar la realidad de su entorno y adoptar una conducta suicida: en este caso, la “procesión” de los lemmings hacia el desfiladero es aquí la permanencia de esas inmobiliarias inmovilizadas dentro de la turbulencia del sector. Terminarán igual sino cambian y se adaptan a la tormenta inmobiliaria… en la que ya se encuentran.Otra de las afirmaciones del informe de Improven , reseñadas en el periódico es también acertada y sobrecogedora. Dice así:.”Según Eduardo Navarro, socio director de Improven, “existe un pesimismo desmesurado en el sector. El 48% de las promotoras tienen una consideración de su situación actual peor de la real, comparando la valoración que ellas hacen de sus factores clave de éxito frente a una valoración objetiva”. Además Navarro afirmó que aquellas compañías que han optado por adaptarse y aplicar una serie de cambios están obteniendo resultados bastante evidentes.”El miedo es otra de las claves no especialmente reseñadas en esta Crisis Inmobiliaria actual. Y eso es sin embargo es lo que mejor explica que la mayor parte ( el 77% según ese estudio) de las inmobiliarias no hagan nada para adaptarse a las nuevas condiciones. El Miedo es el mejor anestésico que el hombre experimenta, pues lo deja inmóvil y sin ofrecer resistencia. Por eso es fácil presa de lo que le acomete. Y puestos a buscar herramientas de defensa contra la Crisis no parece que los lamentos valgan para mucho.Según Navarro- siguen anotando en el periódico- de estos ciclos de ajuste suelen surgir empresas más fuertes y más competitivas que saben aprovechar las muchas oportunidades del momento, mientras que las que se lamentan sobre su condición tienden a desaparecer. Amén, digo yo.El artículo de Improven puede leerse en http://www.improven.com/QuienesSomos/Noticia.aspx?ind=308&sec=8
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