Telef:
Mail:   info@inmobiliari.net
Inmobiliari.net
Inicio
   www.inmobiliari.net  
 
 
 InfoNews
 La “veda” inmobiliaria
 A veces el español de América nos trae usos que resultan chocantes a los de este lado del Atlántico. Véase aquí el concepto de “veda” aplicado al mundo inmobiliario de Méjico.
Fecha:  02/11/2007 Autor:  Redacción sobre una noticia leída en Internet
 
Por estas tierras “veda” es, entre otros significados, el periodo de tiempo durante el cuál está prohibido cazar o pescar. Y “vedado” aquél lugar o sitio acotado o cerrado por alguna ley u ordenanza. El verbo “vedar” es sinónimo de prohibir, estorbar o dificultar o bien, privar o suspender el ejercicio de alguna actividad o derecho. Así pues, resultará chocante su uso junto a la palabra “inmobiliaria” pero su utilización es correcta. En su artículo el corresponsal Israel Dávila escribe que: -”El gobierno estatal decretó veda inmobiliaria en 13 municipios, para contener el crecimiento desordenado de conjuntos urbanos de alto impacto, e incrementó las restricciones para edificar vivienda, al no existir condiciones para dotar de servicios a nuevos habitantes.” Y que: -” En otras como Atenco, Texcoco, Cocotitlán, Amecameca y Huixquilucan, se optó por impedir el crecimiento inmobiliario, con intención de paralizar la depredación de bosques o zonas de reserva natural.”En nuestro país -sin aquél nombre- se ha utilizado raramente. Sólo recordamos la retirada de competencias urbanísticas del Ayuntamiento de Marbella (España) que abrió un periodo de parálisis urbanizadora en la zona. Quizás haya habido otros casos, pero su uso aquí es rarísimo. La continuidad de los planeamientos urbanísticos impide tal circunstancia.
"PERFIL DEL EDITOR"
Zona Administradores
Usuario:    
Contraseña :
 
Suscripción Gratuita

Revista Digital
MÁS y MEJORES VENTAS INMOBILIARIAS

Suscríbase ahora , completamente gratis , a la revista de formación para comerciales más impactante del Sector Inmobiliario.

Cincuenta páginas llenas de valiosas ideas que le harán ganar más y mejores ventas.
¡ Hágalo aquí!

Nombre
E-mail
Pais